Cases La Mora

La edificación se sitúa en la urbanización La Mora de Tarragona, en un solar que responde a una poligonal triangular de 543,27 m2 de superficie, una pendiente del 29.476% y con unas vistas agradables hacia terrenos con vegetación mediterránea, que a la vez forman parte del entorno de una masía histórica.

 

Se plantea una actuación como un ejercicio de proyección de dos viviendas unifamiliares apareadas con la voluntad finalista de que esta tipología edificatoria clásica no renuncie a las directrices proyectuales contemporáneas.

 

Se propone integrar la volumetría construida con el terreno. Su estructura compositiva se estructura mediante dos núcleos de comunicaciones que vertebran el proyecto en dos plantas de uso vivienda (baja y primera) y una planta de uso comercial/aparcamiento (semisótano).

 

Los espacios interiores observan las visuales obtenidas: las de los espacios exteriores creados en el solar como las que ofrece el entorno. Su perspectiva interior-exterior cambia según el uso al cual se destina cada estancia.

Emplazamiento

Plantas

Alzados

Secciones

Axonometría conceptual

ubicación : Tarragona

promotor : Privado

arquitecto : Guillem Carrera

arquitecto técnico : Meritxell Anglès, Manel Mata

estructura : Xavier Aguado

energía e instalaciones : Jordi Barreto, Eva Crespo

domótica : Pentadom Edificios Inteligentes SL

colaboradores : Eva Crespo, Meritxell Anglès, Xavier Foraste, Lola Tous, Edgar Argemí

constructor : Tous Márquez SL, Construccions Salvat Jové SL  

año proyecto : 2006

año fin construcción : 2010  

superficie : 743 m2

fotografía : Cristina Serra, Guillem Carrera

publicaciones : Concept 252